sábado, 25 de junio de 2011

Así es el CBT Amanalco de Becerra

El  CBT Amanalco de Becerra surge a partir de la inquietud de la comunidad por tener una preparatoria, ya que los jóvenes  de la comunidad y de comunidades cercanas tenían que ir a estudiar al Municipio (Amanalco) u otros muncipios.

Nace como una extensión del CBT Gabriel V. Alcocer, Zinacantepec que dirige el Profr. Luis Alberto Sánchez Vera. Inicia a partir del ciclo escolar 2006 – 2007, el 16 de septiembre con instalaciones prestadas y un total de 26 estudiantes; que recibiendo clases en el auditorio de la comunidad empezaron a construir una historia de superación.

El día 4 de diciembre del 2007 son  inauguradas las instalaciones del CBT  y así mismo ocupadas por los alumnos. El nueve de julio del 2009 egresa la primera generación de la carrera de Técnico en Informática Agropecuaría, con un número de quince alumnos.

La ubicación de San José El Potrero, es en el municipio de Amanalco, al sur colinda con parte de San Mateo y Rincón de Guadalupe, al oriente colinda con El Capulín, al poniente colinda con Sabana de Taborda, Las Pilas y Providencia, comunidades que pertenecen al municipio de San José Villa de allende, al norte colinda con Laguna Seca y Turcio, comunidades del municipio de Villa Victoria.


Estudiar aqui tu bachillerato es una buena opción, porque estudians al mismo tiempo la carrera de técnico en informática, la cual te permitirá acceder a un trabajo despues del bachillerato o continuar con tu preparación profesional. Es decir, vas aprender el aspecto técnico de las computadoras. Pero no solo eso, sus agradables instalaciones, la ubicación geográfica con la que cuenta, sus docentes especializado, el servicio de orientación educativa, te dan una atención más personalizada.










No hay comentarios:

Publicar un comentario